Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La pobreza en la tercera edad es otro problema generalizado en la población de Gran Bretaña

El 15% de británicos percibe sueldos bajos

El Ministerio de Trabajo y Pensiones indicó en su informe, presentado ayer, que 1 de cada 6 niños en Gran Bretaña vive bajo pobreza relativa. Foto: Leonardo Boix
El Ministerio de Trabajo y Pensiones indicó en su informe, presentado ayer, que 1 de cada 6 niños en Gran Bretaña vive bajo pobreza relativa. Foto: Leonardo Boix
26 de junio de 2015 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

Gran Bretaña, uno de los países más ricos e industrializados del mundo occidental, cuenta con al menos 2,3 millones de niños que viven en la pobreza, de acuerdo a un informe del propio gobierno.

El Ministerio de Trabajo y Pensiones indicó en su informe que uno de cada 6 niños en el país vive bajo pobreza relativa, sin cambios radicales entre el período de 2011 a 2014.

La pobreza infantil se define cuando un hogar percibe en salario e ingresos menos del 60% de la media del resto del país, es decir menos de $ 430 a la semana.

Varios organismos humanitarios y defensores de los derechos del niño y la familia indicaron que la situación empeorará incluso más con los cambios al Estado de Bienestar que planea el gobierno de David Cameron, y que incluirán una reducción de los subsidios por hijo e incentivos impositivos.

Javed Khan, director ejecutivo del grupo Barnardo’s, que aboga por el bienestar de los menores, indicó que cada niño en la pobreza “es un niño abandonado por el Estado”.

“Los planes del gobierno para reducir los ingresos de las familias incluso más, recortándoles alivios impositivos, es ahora más que preocupante”, destacó el experto.

En ese sentido, Matthew Reed, director ejecutivo de la Sociedad Británica por el Niño, dijo por su parte que es un “escándalo” que en un país como Gran Bretaña -que posee uno de los mayores números de multimillonarios en el mundo- “haya 200.000 niños más en la pobreza que el año pasado”.

Reed sostuvo además que hubo un “aumento significativo” en los últimos 5 años del número de niños que viven en la pobreza en hogares donde ambos padres trabajan.

Alison Garnham, director ejecutivo del Grupo de Acción contra la Pobreza Infantil, señaló que las cifras dadas a conocer por el gobierno “son muy deprimentes”.

“Que nadie se equivoque, estamos enfrentando una crisis de pobreza infantil que seguirá por años, y el gobierno no cumplirá así con su promesa de erradicar el problema”, destacó.

El informe del Ministerio de Trabajo británico concluyó que al menos 9,6 millones de personas, un 15% de la población, percibió salarios bajos en el período 2013-2014.

La cifra representa una caída de 100.000 casos en el año previo, y es menor que los 11,2 millones de personas en 1998 que cobraban sueldos muy bajos.

De acuerdo al documento, los ingresos promedios de una familia tipo británica, excluyendo costos en el hogar, siguen sin cambios desde 2012, a 453 libras esterlinas por semana (715 dólares).

El número de pensionados que también vive en la pobreza se incrementó en 100.000. Janet Morrison, directora del grupo Independent Age en favor por los adultos mayores, sostuvo que la pobreza en la tercera edad “sigue siendo un problema muy generalizado” en Gran Bretaña.

“Para muchos, la realidad no es elegir entre qué vacaciones tomarse en el extranjero, sino si encuentran alimentos lo suficientemente baratos o no, o si las cuentas de electricidad no suben demasiado para poder sobrevivir hasta fin de mes”, explicó Morrison. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media