Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército habilita plataforma educativa para cursos de capacitación de soldados

Ejército habilita plataforma educativa para cursos de capacitación de soldados
Cortesía Ejército Ecuatoriano
02 de junio de 2020 - 18:27 - Redacción Política

El Ejército Ecuatoriano habilitó la plataforma educativa Moodle para crear y gestionar espacios de aprendizaje adaptado a las necesidades de los soldados.

El coronel Manuel Querembas, director del centro de Educación militar del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre afirmó que este proyecto con tecnología de vanguardia, forma parte de la innovación educativa que permite mejorar la capacidad operativa del ejército.

Comentó que los instructores de Educación en línea están ya en una fase de preparación de clases virtuales, además están desarrollando otros cursos con la intervención de universidades del país

Al momento se encuentra en marcha el proyecto piloto con el curso de perfeccionamiento de Cabos que ascienden a Sargentos en su fase común qué Integra 10 áreas de conocimiento que los están siguiendo en línea

Además se iniciaron cursos dirigidos a mejorar la preparación militar en materias de conocimiento como identidad institucional, valores y principios, historia y tradiciones militares, cultura financiera, ética profesional, transparencia, entre otros.

De esta manera la institución perfecciona la educación en línea para adaptarlo a la situación actual considerando también las lecciones aprendidas por la pandemia del covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media