Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo alista pedido a CC

Ejecutivo alista pedido a CC
04 de abril de 2012 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que en los próximos días enviará a la Corte Constitucional el pedido para la declaratoria de  inconstitucionalidad de la prenda general bancaria, figura legal por la que los bancos ecuatorianos, en el caso del impago de las cuotas, pueden embargar las viviendas adquiridas mediante créditos hipotecarios y, además,   mantener viva la deuda.

La normativa  se aplica para los bancos locales al igual que en los de España.

“De buena fe, porque mala fe es otra cosa, no se paga el crédito,  entrega la hipoteca y debería extinguirse la deuda, pero no, acá entrega la hipoteca y le dicen ‘su casa ya no vale 100 sino 50’, o los intereses o qué se yo, los costos son mayores y se cobra con carros u otras pertenencias”, señaló el Mandatario.

En varias ciudades de España, decenas de compatriotas sufren este problema y se lo expusieron al Jefe de Estado en  la escala que hizo en Madrid y Murcia, hace dos semanas, durante el viaje que realizó a Turquía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 12 de junio se cumplió un año de que la Corte Consitucional (CC) emitiera fallos que permitieron este tipo de enlaces. Hubo intentos de echar abajo la decisión de la CC con argumentos jurídicos falaces que no prosperaron.

Social media