Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos finalistas en concurso en México por emprendimiento digital

Ecuatorianos finalistas en concurso en México por emprendimiento digital
Cortesía Andrés Dueñas
14 de mayo de 2020 - 17:47 - Redacción Web

La plataforma digital Todos Más Cerca es una herramienta que permite ubicar los establecimientos comerciales a un kilómetro a la redonda del usuario. Esta iniciativa fue creada por emprendedor ecuatoriano Andrés Dueñas y ahora es finalista en un concurso internacional.

‘Ideas para México’ es un certamen digital organizado por la compañía Corona para encontrar soluciones en medio de la crisis mundial por el covid-19. El emprendimiento ecuatoriano se postuló entre 1.300 aspirantes y obtuvo uno de los cuatro cupos para la final.

“Nos emocionó muchísimo, estamos muy contentos con esta plataforma ya proyectándola a nivel internacional”, reveló Dueñas a Medios Digitales. A principios de mayo presentó su propuesta en un hackatón en México y lo ganó. El 26 de este mes se conocerán los resultados del concurso de innovadores.

Todos Más Cerca nació por una idea entre Dueñas, de 39 años, y su socio Ricardo Mancero. Mediante autogestión lograron impulsar un proyecto digital para brindar un servicio ciudadano. Su página web conecta a comerciantes y consumidores de Quito.

“Pensamos en eso, en dar una solución que de una cercanía”, explicó su fundador. Al principio contaban con 1.500 negocios inscritos, mientras que casi 60 días después del inicio de la cuarentena llegan a 3.000 establecimientos registrados.

Actualmente son un equipo de ocho personas y planean abrir la geolocalización en Guayaquil y otras ciudades del país. Si ganan el concurso mexicano tendrían los medios para expandirse internacionalmente.

Un grupo de jueces evaluará los cuatro emprendimientos finalistas, entre los uq se encuentran también un dispositivo para esterilizar virus y bacterias de área desde 20 metros cuadrados, una propuesta de huertos familiares y una bebida de cebada para generar nutrientes esenciales en el cuerpo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media