Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tolera alcaloides

Ecuador tiene una nueva especie de mosca endémica

Ecuador tiene una nueva especie de mosca endémica
05 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

‘Drosophila Machalilla’ es el nombre de la especie de mosca endémica, con manchas en el tórax, que fue descubierta en el país por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en España, y de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE).

El insecto, cuyo nombre específico  hace referencia a una cultura prehispánica que habitó en la región que fue encontrada, pertenece al género Drosophila, el más usado en investigaciones genéticas y biomédicas. Habita en cactus columnares y tiene una alta tolerancia a alcaloides tóxicos para otras especies.

El descubrimiento, publicado en la revista ‘Annals of the Entomological Society of America’, lo llevaron a cabo desde el Departamento de Genética y Microbiología de la UAB e incluye la  descripción morfológica completa de la especie en diferentes fases de su desarrollo.

El hallazgo de ‘Drosophila Machalilla’ en América del Sur abre, según los investigadores, interrogantes sobre cómo pudo haberse producido la separación de estos linajes, porque las especies más cercanas han sido registradas en zonas desérticas de América del Norte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media