En Ecuador fueron notificados 46 niños con Síndrome Inflamatorio Multisistémico

- 19 de julio de 2020 - 13:35

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador confirmó este domingo 19 de julio de 2020, que hasta la fecha se confirmaron en el país 46 casos de niños y adolescentes menores de 19 años con Síndrome Inflamatorio Multisistémico (SIM).

En una nota de prensa, el MSP señaló que de esa cifra hasta la semana 29, de ellos 39 niños fueron tomados muestras de laboratorio PCR y de estos 4 dieron positivo, 19 negativos y 16 muestras están a la espera de resultados.

Mientras que los siete restantes no fue posible la toma de las muestras, por lo que se consideran casos probables.

"Cabe indicar que, de los 46 casos notificados, uno fue descartado y falleció con diagnóstico de neumonía viral, No obstante, de los 45 restantes, 11 han requerido hospitalización y tres cuidados intensivos", precisó la cartera de Estado.

De este grupo, 2 se registraron en Azuay, 15 en Guayas, 7 en Los Ríos, 12 en Manabí, 7 en Pichincha y 1 en Esmeraldas, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

"Es importante mencionar que en todos los casos sospechosos de SIM están en investigación de sus historias clínicas para su clasificación epidemiológica final", añadió.

También ratificó que se realiza la capacitación continua a profesionales de la salud sobre el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (SIM) que afecta a niños y adolescentes. (I) et

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP