Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador será sede de Programa Iberoamericano sobre discapacidad

Ecuador será sede de Programa Iberoamericano sobre discapacidad
Foto: Cortesía
21 de febrero de 2019 - 16:51 - Redacción Web

Ecuador será la sede de la primera reunión del “Programa Iberoamericano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” que se realizará en Quito el 1 y 2 de abril de 2019 y donde se elegirá la Presidencia y la Unidad Técnica de esta iniciativa.

Rocío González, presidenta del Comité Plan Toda Una Vida, mantuvo una reunión, este jueves 21 de febrero de 2019, con varias autoridades de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con quienes dialogó sobre el trabajo que realiza el Ecuador en beneficio de las personas con discapacidad.

Durante la reunión, González destacó que “ha sido un lema de vida apoyar a las personas con discapacidad y; sobre todo, hacerlo de una manera integral, ya que el apoyo no es solo para ellos, sino también para toda su familia”.

Este trabajo se evidencia en varias de las misiones gubernamentales que se ejecutan a través del Plan Toda una Vida, como Las Manuelas y Casa Para Todas, mediante el cual se entregan viviendas accesibles que, además, cuenta con parques inclusivos, huertos orgánicos y áreas verdes, que se complementan con el trabajo en comunidad que se realiza en cada una de las urbanizaciones.

“Nuestro país tiene muchísimas posibilidades de llevar la bandera del Programa, varios países han manifestado el apoyo para que seamos nosotros quienes lo lideremos, y esperamos que esta iniciativa beneficie no solo a las naciones que contribuyeron a su creación, sino a todo el mundo”, indicó Isabel Maldonado, Secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida.

Durante el diálogo, Pedro Manuel Moreno, jefe de gabinete de la SEGIB, subrayó el trabajo del gobierno ecuatoriano con relación a la discapacidad. “A nosotros, como una organización gubernamental, nos interesa mucho conocer el trabajo realizado a nivel gubernamental para poder replicarlo”, manifestó.

Previo a esta reunión, en horas de la mañana, las autoridades del SEGIB participaron de un encuentro con el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; Isabel Maldonado, Secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida y varios ministros de Estado, con el fin de impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ecuador es un país muy comprometido, no solo con los ODS sino con los tres pilares del desarrollo sostenible: Desarrollo Social, Económico y Protección ambiental. Durante nuestra visita tuve la oportunidad de conocer más de 400 planes que se están llevando a cabo para la implementación del los Objetivos”, explicó María Andrea Albán, secretaria para la Cooperación Iberoamericana.

Asimismo, dio a conocer que la SEGIB trabajará en varios temas prioritarios con el país, como ambiente, discapacidad, pequeñas y medias empresas, incubadoras, ciencia y tecnología. “En estas temáticas nos podemos asociar, aunque ya lo hemos venido trabajando anteriormente, como en el tema cultural, donde esperamos apoyar al Ecuador a propósito del centenario del natalicio de Oswaldo Guayasamín”, acotó Albán. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media