Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador ratificó Protocolo de Montreal sobre la capa de ozono

Ecuador ratificó Protocolo de Montreal sobre la capa de ozono
Archivo / Internet
18 de noviembre de 2017 - 16:48 - Prensa Latina

El gobierno de Ecuador ratificó el contenido de la Enmienda del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.

El paso se dio mediante el Decreto Ejecutivo 209, firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno, luego de que la Corte Constitucional resolvió que la decisión no requería aprobación de la Asamblea Nacional

Con la rúbrica, Ecuador se une a Micronesia, las Islas Marshall, Ruanda, Palau, Noruega y Chile, cuyos gobiernos ratificaron la enmienda, acordada en Kigali, Ruanda, en octubre de 2016 y cuya entrada en vigor está prevista para 2019, si alcanza el respaldo de al menos una veintena de Estados.

En septiembre último, Eva García, ministra de Industrias y Productividad, punto focal del protocolo de Montreal en este país, se refirió a varios proyectos, de reconversión tecnológica del sector, asistencia técnica y capacitación en Buenas Prácticas de Refrigeración.

Según aclaró, la implementación de esas acciones permitió cumplir metas y lograr de manera exitosa la eliminación del consumo de los clorofluorocarbonos, utilizados en refrigeración, aire acondicionado, espumas de poliuretano, extintores de incendios y aerosoles.

Entonces, advirtió que su cartera inició el proceso de ratificación de la enmienda de Kigali.

El Protocolo de Montreal es un acuerdo internacional negociado en 1987 y que entró en vigor el 1 de enero de 1989, enfocado en la eliminación de las emisiones mundiales de sustancias agotadoras de la capa de ozono con una propuesta para la reducción en su producción y consumo, hasta llegar a la eliminación parcial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media