Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador: Paciente extranjero diagnosticado con COVID-19 es atendido en hospital de Quito

Ecuador: Paciente extranjero diagnosticado con COVID-19 es atendido en hospital de Quito
Foto: Referencia / Archivo
09 de marzo de 2020 - 19:35 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó la tarde de este lunes 9 de marzo de 2020, a través de sus redes sociales, que el paciente extranjero que dio positivo por COVID-19, es atendido en una casa de salud de Quito, luego de ser trasladado -esta madrugada- desde un hospital de Sucumbíos.

Según la cartera de Estado, el turista estaba de visita en la provincia amazónica cuando presentó los síntomas y luego fue atendido en un establecimiento de salud local. Ante su cuadro clínico se procedió a realizar la prueba para COVID-19, la cual dio positivo el pasado viernes 6 de marzo.

Mientras tanto, a las 14 personas (12 de ellas, turistas extranjeros) que entraron al cerco epidemiológico por este caso, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) les practicó la prueba y los resultados fueron negativos. Luego de este proceso sanitario, los visitantes regresaron a su país de origen sin ninguna novedad, confirmó el MSP.

También agrega que el paciente se mantiene con pronostico reservadoEste caso (número 14) se confirmó el pasado viernes 6 de marzo. Actualmente se contabilizan 15 casos por coronavirus en Ecuador. 

Mientras tanto, la otra persona -portador de COVID-19- que fue internada ayer en un establecimiento de salud está estable. ''Personal médico monitorea constantemente al paciente'', reza el comunicado de esta entidad.

Sobre la primera paciente, ella permanece en cuidados intensivos desde el anuncio del caso el pasado 29 de febrero.

Paraguay anunció primer caso

Respecto al ciudadano paraguayo de 32 años que estuvo en Ecuador y es portador de COVID-19, caso que fue confirmado por el gobierno de esa nación, se determinó que su contagio tendría vinculación con la adulta mayor que corresponde al caso primario. Así se ha desprendido del trabajo coordinado entre los gobiernos de ambos países.

El ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó que el ciudadano viajó a Ecuador por negocios y regresó a Paraguay a inicios de marzo.

El paciente se encuentra en buen estado de salud, aislado en su vivienda, donde “es visitado de forma constante por la Dirección de Vigilancia de la Salud”, añadió Mazzoleni tras indicar que 70 personas están bajo vigilancia médica por sospechas de contagio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media