Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador busca frenar el acoso y violencia laboral

Ecuador busca frenar el acoso y violencia laboral
22 de mayo de 2019 - 20:09 - Redacción Sociedad

Ecuador espera convertirse en el primer país en ratificar el Acuerdo 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que busca frenar el acoso y la violencia en los espacios laborales.

La reunión del organismo se desarrollará en Ginebra en junio de 2019 durante la convención de la OIT.

Por ello, varias organizaciones sociales se congregaron en la Universidad Simón Bolívar para afinar la propuesta ecuatoriana.

La presidenta de la Asociación de trabajadoras remuneradas del hogar, Lenny Quiroz, dijo que es importante que el país ratifique el acuerdo y que su sector es uno de los más perjudicados.

La exdefensora pública, Gina Benavides, aclaró que es deber del Estado trabajar en políticas de prevención; “pero son las organizaciones las que deben presionar por esa aplicación”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ni el Código Laboral ni la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep) tenían una definición de ese problema. En octubre de 2017, la Asamblea aprobó las reformas a ambas normativas sobre el hostigamiento en los lugares de trabajo y las sanciones: visto bueno, disculpas públicas e indemnización. Sin embargo, los trabajadores y funcionarios no creen en su aplicación y no denuncian por miedo a terminar en la calle.

Social media