Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Francia, unidos en la lucha contra la deforestación en la cuenca Amazónica

Ecuador y Francia, unidos en la lucha contra la deforestación en la cuenca Amazónica
Cortesía: Ministerio de Ambiente
05 de diciembre de 2020 - 11:47 - Redacción Sociedad

El Ministerio del Ambiente y Agua participó en la presentación del Proyecto Regional TerrAmaz organizado por la Agencia Francesa de Desarrollo. Este encuentro nace de la alianza estratégica entre Ecuador y Francia, con el objetivo de apoyar a las instituciones regionales y nacionales en la lucha contra la deforestación y en el desarrollo de sistemas agrícolas y forestales sostenibles de la Franja de Diversidad y Vida del Parque Nacional Yasuní, y en la zona de amortiguamiento del mismo, en las provincias de Orellana y Pastaza.

El Proyecto Regional TerramAz es el primer programa financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en territorios amazónicos y que se inscribe en la Alianza para la Preservación de los Bosques Tropicales, iniciativa del Presidente Emmanuel Macron. Tiene una inversión de 1,215 millones de euros y una duración de cuatro años.

“La alianza que se ha realizado con Francia es un recurso valioso para continuar con nuestras acciones en defensa de los bosques”, manifestó Leonardo Chang, viceministro del Ambiente.

Durante su intervención dio a conocer cada una de las políticas y actividades realizadas por esta cartera de Estado para mitigar los daños ocasionados por la deforestación y uso indebido del suelo.

De 1990 al 2000 se perdía alrededor de 129.000 hectáreas por deforestación a nivel nacional, en el último periodo evaluado correspondiente al 2017-2018 se tiene una pérdida de 82.528 hectáreas a nivel nacional.

Esta reducción se debe a la ejecución de las políticas de control y vigilancia por parte del Ministerio del Ambiente y Agua, lo que se traduce en un compromiso firme de esta cartera de Estado con su política de conservación de bosques.

El evento contó con la presencia de Jean Baptiste Chauvin, embajador de Francia; Clotilde Boutrolle, directora de la Agencia Francesa de Desarrollo en Ecuador; Sylvain Bleuze, coordinadora de AVSF Ecuador – Colombia; Edison Mejía, director del Parque Yasuní; y Xavier Villaverde, coordinador del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media