Ecuador, entre los 5 mejores proyectos de History Channel
El invento de los estudiantes ecuatorianos de Mecatrónica, Biobyte, ingresó entre los 5 mejores del certamen internacional History Channel 'Una idea para cambiar el mundo' y esperan el veredicto final el 5 de diciembre, en México.
"Estamos felices porque es un esfuerzo que demuestra que los ecuatorianos podemos diseñar valiosas cosas para ayudar en la vida de la gente", indicó Esteban Viteri, uno de los 4 alumnos de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) que desarrollaron el prototipo.
En esta última fase ya solo es decisión del jurado determinar al ganador final que se atribuirá $ 60 mil para invertirlos en el perfeccionamiento del proyecto.
El mentor del invento Biobyte, -aplicador de fármacos a través de ultrasonido- es Fidel Mena y al él le acompañan Bryan Plazarte y Fernando Arias.
El prototipo se coloca sobre el brazo del paciente y a través de las pulsaciones ultrasónicas permiten que los poros de la piel se abran; a la vez el software administra el fármaco en la dosis requerida, evitando así la inyección.
El año anterior el proyecto nacional 'Hand Eyes' consiguió el primer lugar en este mismo certamen. (I)
Presidente Daniel Noboa inaugura obras educativas y constata avances viales en Manabí
La Tri llevará sombreros de paja toquilla al Mundial 2026
CAL califica pedido de juicio político contra Inés Manzano
VIDEO: La pasión por el Mundial terminó en un robo en Paquisha
Mundial 2026: Estos son los dorsales de los tricolores
¿La inteligencia artificial puede tener derechos?
Golpe al CJNG: descubren narco túnel millonario entre México y EE.UU.
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
