Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador presidió convención para personas con discapacidad

Delegaciones de los países extranjeros destacan el trabajo del país en beneficio de las personas con discapacidad y de los grupos más necesitados.
Delegaciones de los países extranjeros destacan el trabajo del país en beneficio de las personas con discapacidad y de los grupos más necesitados.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
19 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Rocío de Moreno, presidenta ad honorem del Comité Plan Toda una Vida, lideró la comitiva de Ecuador que participó en la XII Conferencia de Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La conferencia se desarrolló en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

 En este encuentro, los Estados partes conocieron los avances y las políticas de inclusión implementadas por el Gobierno Nacional, que se ejecutan a través del Plan Toda una Vida.

 La presidenta ad honorem del Comité recordó que hace dos años la política pública está orientada a la atención de los grupos que experimentan mayores condiciones de vulnerabilidad.

“Estoy aquí para compartir nuestra experiencia con orgullo, pero también con compromiso y responsabilidad”. 

 Como parte de la agenda de trabajo, en los exteriores de la sede de la Naciones Unidas, Ecuador expuso una muestra de los parques inclusivos que se construyen en las urbanizaciones de la Misión Casa para Todos.

Las áreas de juego inclusivas permiten que los niños con y sin discapacidad se relacionen, aprendan, mejoren sus destrezas, generen empatía y se diviertan juntos.

“Una muestra fue la exposición de este parque, el cual esperamos se convierta en un centro donde las familias participen en comunidad”.

 En el país existen parques inclusivos, uno de ellos se construyó en Cuenca (Azuay). El lugar cuenta con diferentes estaciones de aprendizaje y 50 juegos interactivos diseñados para facilitar la integración.

En las urbanizaciones de la Misión Casa para Todos, que funcionan a escala nacional, también se han diseñado estas áreas lúdicas.

En San Francisco de Huarcay, al sur de Quito, los vecinos construyeron la propuesta de un parque inclusivo que beneficiará a cientos de familias.

Durante la jornada de trabajo, las delegaciones de los países participantes destacaron el trabajo de Ecuador en beneficio del colectivo de atención prioritaria y de sus familias. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media