Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador registra 1.556 contagiados activos por coronavirus

Ecuador registra 1.556 contagiados activos por coronavirus
Twitter Secretaría de Gestión de Riesgos
27 de marzo de 2020 - 11:40 - Redacción Web

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó este viernes 27 de marzo de 2020 la cifra de contagiados que se han registrado en el Ecuador desde el 29 de febrero. La titular de la cartera de Estado, Alexandra Ocles, reveló que en el país se confirmaron 1.595 personas con el virus en su organismo.

El número de fallecidos ascendió a 36, mientras que los recuperados se mantienen en tres ciudadanos. Esto significa que los infectados activos en la nación son 1.556 personas. De este grupo, 152 están hospitalizados.

“Con las medidas establecidas hemos logrado frenar un contagio por covid-19, pero en determinadas provincias hemos visto un incremento bastante fuerte”, señaló Ocles.

Del último reporte del jueves al de la mañana de este viernes, en Guayas ascendieron los casos de contagio en 154 personas. Pichincha tuvo un incremento de 12.

A excepción de las seis provincias amazónicas (Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe), Galápagos,  Esmeraldas, Carchi y Chimborazo; en las 14 provincias restantes subió al menos en un caso los contagios por coronavirus.

Los dos nuevos fallecidos corresponden a las provincias de Guayas y Pichincha. Además, 81 personas están hospitalizadas con pronóstico reservado.

Según el director de riesgos del Ministerio de Salud, Santiago Tarapués, la cifra de recuperados no asciende porque aún se realizan pruebas para descartar carga viral en pacientes que fueron dados de alta o ya no presentan síntomas.

Una persona está recuperada clínicamente en el austro. Sin embargo no se puede certificar el alta epidemiológica porque aún hoy (viernes) se le realizan las pruebas”, explicó.

Tarapúes también mencionó que covid-19 es un virus que luego de 14 días en el cuerpo empieza a ser combatido por el sistema inmunológico. El organismo se fortalece y lucha para disipar al virus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media