Ecuador consigue becas anuales para posgrados en Hungría

- 01 de agosto de 2020 - 15:28
Campus de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest

73 becas anuales estarán disponibles durante los próximos cuatro años para que estudiantes ecuatorianos apliquen a maestrías y doctorados en Hungría. La embajadora del Ecuador en la nación europea, María del Carmen González, suscribió el acuerdo con la secretaria de Estado del Programa de cooperación académica Stipendium Hungaricum, Orsolya Pacsay Tomassich.

El programa de estudios ofrece posgrados en diferentes especialidades que se imparten en las  universidades húngaras. Las becas son válidas para el periodo 2021 – 2023 y se desarrollan en inglés.

La cooperación académica se realizará a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt).

El Stipendium Hungaricum cuenta actualmente con 118 programas académicos para ecuatorianos, en universidades como Debrecen, Szent Istvano, Kaposvár Budapest Technology and Economics, entre otras.

En este proyecto también participan posgradistas de otros países latinoamericanos. Para buscar becas y maestrías se puede ingresar en la página web del Stipendium Hungaricum. La plataforma se encuentra en inglés, pero detalla los diferentes programas de estudios, idiomas y requisitos para aplicar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP