Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador registra 112 especies de aves migratorias

Ecuador registra 112 especies de aves migratorias
09 de mayo de 2020 - 11:41 - Redacción Web

Los flamingos, gaviotas reidoreas, albatros, entre otros, son varias de las especies de aves migratorias que llegan al país durante el año. En su mayoría, las especies llegan entre los meses de julio y octubre.

El Ministerio del Ambiente destaca la importancia de las aves migratorias para el ecosistema nacional y hace un llamado a que las personas respeten sus espacios.

El Día Mundial de las Aves Migratorias busca sensibilizar a las personas sobre la conservación de las especies y sus hábitats. Especialistas resaltan las amenazas que tienen las aves al momento de migrar.

La fecha se recuerda desde 2006, evento que coordinada la ONU Enviroment. Desde 2018, el Día Mundial de las Aves Migratorias unió dos de las campañas más grandes del mundo para la sensibilización y la educación acerca de las aves: el Día Internacional de las Aves Migratorias y el Día Mundial de las Aves Migratorias.

Alrededor de 91 especies realizan una migración boreal (de norte a sur) y otras 19 especies realizan una trayectoria austral (de sur a norte). Además, 2 especies tienen una migración transoceánicas hacia el Ecuador.

Al menos el 7% de las aves registradas en el país, migran desde el norte del continente. La extraordinaria biodiversidad y la bondad climática del Ecuador atrae a cientos de aves migratorias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media