Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidades de Alemania y Francia avalarán cursos para jóvenes en Ecuador

Universidades de Alemania y Francia avalarán cursos para jóvenes en Ecuador
Foto: Archivo
23 de junio de 2018 - 15:27 - Redacción Web

En la Unidad Educativa 11 de Noviembre, del cantón Mejía, se realizó la presentación del proyecto “Develando oportunidades de vida” que beneficiará a 20.000 estudiantes de Pichincha rural, Napo y Orellana.

La iniciativa pretende crear estudiantes emprendedores en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de cursos online avalados y respaldados por las universidades Kassel de Alemania y HEC de Francia, con las cuales la Coordinación Zonal 2 de Educación firmará un convenio en los próximos meses.

Estudiantes de 80 instituciones educativas aprenderán temas de Emprendimiento, Innovación, Desarrollo Científico, Tecnologías de la Información, Comunicación, Matemáticas e Inglés, a través de cursos online.

Los cursos se desarrollarán en tres meses, para lo cual los estudiantes destinarán dos horas cada semana.

Los educandos tendrán acceso a la plataforma desarrollada por las universidades y podrán entrar con un usuario y contraseña que se les proporcionará previamente.

Con el programa además, se supervisará el desarrollo de las actividades para medir la eficacia y el impacto real de cada curso en el mejoramiento académico a través de los exámenes Ser Bachiller.

El módulo de emprendimientos será dirigido a estudiantes de Bachillerato Técnico Productivo; en el mismo los estudiantes tendrán la oportunidad de mantener diálogos con emprendedores de varias partes del mundo, quienes contarán su experiencia de vida para motivar a los alumnos.

Alex Guadalupe, coordinador de Educación de la Zonal 2, indicó que esta cartera de Estado trabaja para fortalecer la educación técnica, “capacitamos a docentes y estudiantes a través de alianzas estratégicas con diferentes entidades nacionales e internacionales, que nos permiten articular, desde diferentes aristas, la vinculación al sector productivo y el desarrollo de emprendimientos como proyecto de vida de nuestros estudiantes”, sostuvo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media