Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aplicativo móvil permite alertar sobre casos de violencia de género

Aplicativo móvil permite alertar sobre casos de violencia de género
Foto: Cortesía
19 de marzo de 2019 - 13:26 - Redacción Web

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la Secretaría de Derechos Humanos presentaron un aplicativo móvil que permite reportar de forma oportuna casos de violencia contra la mujer, niños, niñas y adolescentes

Stalin Basantes, director general del ECU 911, explicó que esta App está disponible para plataformas móviles Android de Google e IOS de Apple.

"Con esta App podemos obtener información valiosa del alertante para coordinar una emergencia, entre ellas su ubicación a través de la geolocalización", explicó Stalin Basantes, director general del ECU 911. 

Señaló que la aplicación permite alertar de todos los tipos de emergencia, pero "se incluyó un botón específico para la violencia de género".

"Esto comprende que las víctimas van a pulsar ese botón e inmediatamente nosotros sabremos dónde está ubicada y se despacha la ayuda necesaria", agregó Basantes. 

Stalin Basantes, director general del ECU 911, y Marlo Brito, titular de la Secretaría de Derechos Humanos, durante la presentación del aplicativo. Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

El funcionario apuntó que la alerta de estos eventos será fundamental que se haga apenas se registren las amenazas, lo que "nos permitirá actuar antes de que la víctima haya sido violentada".

Este mecanismo no necesita de efectuar una llamada ni reportar una dirección. "El aplicativo automáticamente da esos datos", manifestó Basantes. 

Puntualizó que se está trabajando con las operadoras móviles para que pueda utilizarse sin internet.

Marlo Brito, titular de la Secretaría de Derechos Humanos, recalcó que la estrategia es transmitir la información para activar todos los recursos y asistir de manera inmediata para atender el caso reportado. 

Estas acciones irán acompañadas de una campaña comunicacional que busca concienciar a la ciudadanía a través de cuatro mensajes claves: alertar a tiempo; contar lo que pasa a alguien de confianza; saber alertar correctamente; y no filmar, actuar.

En la rueda de prensa, el ECU 911 informó que en lo que va de marzo de 2019 ha recibido más de 2500 llamadas por violencia de género. En enero se recibieron 10.500. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media