Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Drayke Hardman se suicidó en Estados Unidos por bullying

Drayke Hardman se suicidó en Estados Unidos por bullying
17 de febrero de 2022 - 15:56 - Redacción Web

Después de seis días de luto, los padres de Drayke Hardman compartieron la historia de dolor que vivieron con su hijo de doce años. Luego de sufrir durante un año el bullying de un compañero de clases, Drayke se quitó la vida el 10 de febrero del 2022 en su habitación y cuando fue encontrado por sus hermanas mayores lo llevaron de inmediato al hospital donde trataron de reanimarlo, pero ya no fue posible. 

“¿Cómo un niño de 12 años que fue amado por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, se preguntó la madre consternada luego de perder a su hijo por abuso escolar.  

Los afligidos padres del niño, Andy y Samie Hardman, dijeron que estuvieron en contacto con la escuela de su hijo sobre el problema antes de su muerte. El pequeño había llegado a casa con un ojo morado y le había comentado a su hermana que la lesión se produjo durante un altercado físico con un compañero. Luego el menor dejó de ir a sus entrenamientos de baloncesto, por lo que fue una alerta de que algo estaba mal en él. 

Esta pronta partida hizo que la familia de Drayke iniciará una campaña en contra del bullying con el hashtag #DoItForDrayke (hazlo por Drayke), que tiene como objetivo que padres y familiares se preocupen por enseñarles a los niños la importancia de no tener comportamientos indebidos.

En honor a su hijo, Samie Hardman escribió lo siguiente en Instagram: “Este es el resultado de la intimidación, mi chico estaba peleando una batalla en la que ni siquiera yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron NUESTRO Drayke de este lugar cruel”.

Un amigo de la familia ha creado una cuenta de GoFundMe para financiar los costos del funeral y el servicio conmemorativo de Drayke, con las estrellas de baloncesto de Utah Jazz Donovan Mitchell, Joe Ingles y Rudy Gobert ya contribuyendo después de que Andy Hardman lo alertó sobre la tragedia en Twitter, quien les dijo lo importante que había sido el equipo para su difunto hijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media