Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades confirman los dos primeros casos de sarampión en Guayaquil

Autoridades confirman los dos primeros casos de sarampión en Guayaquil
10 de octubre de 2011 - 13:10

Las autoridadees han confirmado que dos menores de edad son los primeros casos de sarampión en Guayaquil.

Un niño (dos años de edad) y una niña (cuatro años) son primos y  se encuentran aislados en el Hospital Francisco de Icaza Bustamante, desde el pasado viernes.

José Lasluisa Quinde dijo que su familia viajaron a la Sierra, hace 15 días, pero que desconoce cómo pudo contagiarse su hija ya que volvieron Guayaquil luego de dos días.

La madre del menor, Rosa Yucaiza manifestó no saber donde se contagió su hijo.

Los niños no habrían tenido contacto entre ellos en los últimos días, pero viven en casas cercanas en el centro de la urbe uno entre las calles Huancavilca y el otro en Carchi y entre Sucre y Mascote. 

Las autoridades del Ministerio de Salud realizaron un censo de todos los niños, menores de seis años, en la zona donde vivían los enfermos. Así, los médicos han establecido un cerco epidemiológico, para evitar que haya nuevos casos.

Varios padres de familia del sector se han acercado al Centro de Salud #7 para vacunar a sus hijos contra el sarampión. El centro cuenta con 5 mil dosis de la vacuna.

Estos dos cassos se suman a los otros el país existen 86 casos confirmados de sarampión. En Tunguragua se han reportado 83 y en Quito, tres. Esta mañana, la Dirección provincial de Salud de Santo Domingo de los Tsáchilas descartó que cuatro personas que fueron aisladas el fin de semana tengan sarampión.

El Ministerio de Salud Pública va a invertir en tres millones de dosis para una campaña masiva de vacunación.

El Ministro de Salud, David Chiriboga recordó que los niños de hasta seis años deben haber recibido dos dosis de la vacuna contra el sarampión.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media