1.200 docentes serán parte de la segunda fase de capacitaciones en línea

- 23 de octubre de 2018 - 15:14
Estudiantes del colegio fiscal Eloy Alfaro, ubicado al norte de Quito, estuvieron en la inauguración de la segunda fase de capacitaciones en línea para docentes de todo el país.
Cortesía

“Con  las capacitaciones actualicé mis conocimientos. Ahora guío de una mejor manera a mis estudiantes para que se destaquen en sus prácticas preprofesionales”, contó Mayra Simbaña, profesora del bachillerato técnico en Informática de la Institución Gonzalo Escudero.

Ella es una de las 55 docentes que participaron del convenio entre el Ministerio de Educación, la compañía Cisco Systems Ecuador y la coorportación Edutec, que tiene como meta mejorar el proceso de enseñanza.

Este martes 23 de octubre se inauguró la segunda fase del proyecto que llegará a 1.200 docentes del país. Los 55 de la primera fase serán los tutores en línea. Se espera que para 2019, los cursos favorezcan a 10.000 educadores, lo cual beneficiará a 500 mil estudiantes.

“Los niños y jóvenes son actores estratégicos, por eso debemos darles educación de calidad”, sostuvo Fernanda Yépez, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva.

Los contenidos se imparten en la plataforma virtual de Cisco. Los docentes del proyecto se comprometen a asistir a 80 horas de clases y a rendir evaluaciones.

Según el Ministerio de Educación, la formación a docentes permitirá que sus estudiantes realicen actividades de aprendizaje práctico y simulaciones de red para desarrollar habilidades prácticas para emplear en su futuro profesional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: