Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 10 mil profesores se incorporaron al magisterio con la campaña ‘quiero ser maestro’

Docentes planean hacer maestrías tras haber recibido nombramiento

Docentes incorporados al magisterio se comprometieron a seguir preparándose. El 19 de agosto iniciará la capacitación continua. Foto: Miguel Castro/ El Telégrafo
Docentes incorporados al magisterio se comprometieron a seguir preparándose. El 19 de agosto iniciará la capacitación continua. Foto: Miguel Castro/ El Telégrafo
11 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Hace un par de días más de 10 mil docentes se incorporaron al magisterio tras pasar por el programa ‘Quiero ser Maestro’. Varios de ellos han empezado a hacer planes con los diferentes puntos expuestos en el acto, entre estos la revalorización de la carrera, el fortalecimiento de su profesión y otros.

Una de ellos es Fabiola Founes, graduada en Ciencias Económicas, a quien le causó interés el anuncio del ministro de Educación, Augusto Espinosa, acerca de la preparación que tendrán los docentes como parte de su formación integral. Recuerda que ya el primer grupo de 2.400 docentes estudia un posgrado en universidades de excelencia de Europa y el 19 de agosto será el lanzamiento de capacitación continua que se desarrollará en las mejores universidades del país.

En ese sentido, Founes ve como una gran oportunidad la propuesta del Ministerio. “Siempre he estado interesada en una maestría en humanidades, pero como madre de familia no me alcanzaba para pagarla. Ahora con esto sé que podré cumplirlo”, dice Founes, quien describe al proceso para obtener el nombramiento como difícil. “Alcanzar un puntaje de 759 me costó varias malas noches, pero es lo justo, tengo claro que el aprendizaje del docente nunca termina”.

Nancy Baque es maestra parvularia. Por 12 años se ha desempeñado en varios planteles educativos y también tiene interés de seguir una maestría. “Esto era algo que en mi época no había, por eso ahora hay que aprovechar. Nunca es tarde para prepararse”.

Asimismo, Baque considera que obtener el nombramiento le permitirá subir de categoría y mejorar sus ingresos. Recuerda que hace unos 10 años ganaba $ 40 por las 8 horas de trabajo.

Para la profesora Ángela Gusme, de 45 años, representa estabilidad laboral. “Siempre estaba inquieta de que me saquen de la institución, pero con el nombramiento estoy más segura. Fueron duras las pruebas pero sé que valió la pena no solo para mí sino para las generaciones de estudiantes que vienen”.

Con los más de 10 mil docentes incorporados, según Espinosa, serán llenadas las vacantes dejadas por los maestros que anticiparon su jubilación y aceptaron el pago con bonos del Estado. Adelantó que el próximo mes continuará con la entrega de los bonos (a los que acceden de forma voluntaria), en la que ya se han inscrito más de 4 mil profesores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media