Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

388 docentes reciben títulos de maestría con estudio semipresencial

388 docentes reciben títulos de maestría con estudio semipresencial
Foto: Cortesía
25 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Educación y la Fundación para Proyección Internacional de las Universidades Españolas entregaron títulos de cuarto nivel a 388 docentes ecuatorianos que participaron en el programa de maestrías con modalidad semipresencial.

Las jornadas de estudios se ejecutaron en El Oro, Guayas, Manabí, Bolívar, Los Ríos y Santa Elena.

Los profesores obtuvieron el título de Máster en Formación Internacional Especializada del Profesorado en las especialidades de Ciencias Exactas, Ciencias, Orientación Educativa, Lengua y Literatura y Educación Infantil.

La Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia son algunas de las que colaboraron desde la creación de la Fundación.

Freddy Mora, beneficiario del programa destacó que el apoyo del Ministerio de Educación es fundamental para que los maestros fortalezcan sus capacidades y mejoren la práctica educativa en el país.

Jorge Orbe, subsecretario de Desarrollo Profesional Educativo, explicó que el programa se enmarca en la estrategia nacional de formación, capacitación y acompañamiento pedagógico que busca mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media