Doce animales fueron devueltos a su hábitat en la Amazonía

- 29 de diciembre de 2016 - 10:47
Foto: Cortesía @Ambiente_Ec

En la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno fueron liberados el pasado martes 27 de diciembre, 12 especímenes de fauna silvestre, entre los que estaban: tres boas mata caballo, dos boas arcoíris, un caimán, dos osos perezosos, tres puerco espines y un oso hormiguero.

Durante el operativo de liberación participaron los técnicos de la Dirección Provincial de Ambiente de Sucumbíos, guardaparques y personal del Parque Turístico Nueva Loja, cantón Lago Agrio.

El Zoológico del Parque Turístico Nueva Loja fue el custodio de los especímenes a lo largo de seis meses, período requerido para su proceso de rehabilitación. Tiempo atrás, ellos habían sido rescatados por miembros de la Unidad de Protección Ambiental de la Policía Nacional, quienes fueron alertados por llamadas telefónicas. También hubo casos de entregas voluntarias por parte de la ciudadanía.

La tenencia ilegal de fauna silvestre está penada por la Ley Forestal que determina multas de uno a diez salarios mínimos vitales generales. Por otro lado, el Código Penal ecuatoriano establece prisión de uno a tres años por caza, captura, recolección, extracción comercialización de especies de flora o fauna que estén legalmente protegidos. En el caso de especies en peligro de extinción, la prisión puede llegar a cuatro años.(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: