Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dispositivo para alerta de tsunamis pasó una prueba

Dispositivo para alerta de tsunamis pasó una prueba
12 de agosto de 2011 - 00:00

La red de comunicaciones del sistema de alerta temprana de tsunamis en el Atlántico del Noreste, el Mediterráneo y los mares adyacentes (NEAMTWS) superó con éxito su primera prueba, anunció en París la Unesco.

Este paso supone un avance importante hacia la puesta en funcionamiento del sistema, creado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco (COI) en 2005, añadió la Organización en un comunicado.

En el test participaron los oficiales de enlace de Alemania, Bélgica, Bulgaria, Cabo Verde, Chipre, Croacia, Dinamarca, Egipto, España, Eslovenia, Estonia, Rusia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Israel, Italia y el Líbano. Además, Malta, Mónaco, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, Siria, Turquía y Ucrania.

El pasado decenio nos mostró el poder destructivo de los terremotos y de los tsunamis en varias ocasiones, dijo la Directora General de La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.

Añadió que la prueba representa un paso significativo en la mejoría de la seguridad de las vidas de decenas de millones de personas que viven en las costas del Atlántico del Noreste y el Mediterráneo. PL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media