Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el Día Mundial de la Cruz Roja se reconoce el trabajo del voluntariado

En el Día Mundial de la Cruz Roja se reconoce el trabajo del voluntariado
Foto: Tomada de la cuenta de @cruzrojaecuador
08 de mayo de 2019 - 11:15 - Redacción Web

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se celebra este miércoles 8 de Mayo, fecha de nacimiento de su fundador Henry Dunant. Adicionalmente, en este año se conmemoran 109 años de la creación de la Cruz Roja en Ecuador.

En todo el mundo, millones de miembros de las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ayudan a más de 160 millones de personas cada año, mediante la prestación imparcial de servicios.

En Ecuador, la Cruz Roja Ecuatoriana es una Organización Humanitaria que trabaja en el país desde 1910. Con el apoyo de sus voluntarios, la organización realiza varias labores, entre las que se citan:

Cuidado Ambiental, apoyo Psicosocial, Gestión de Riesgo, Doctrina y Derecho Internacional Humanitario, Salud en Emergencias, Prevención del Uso Indebido de Drogas, Restablecimiento del Contacto entre Familiares, Cultura de Paz, Derechos Humanos y Movilidad Humana, Promoción y Prevención en Salud, Sexualidad, Medios de Vida, Donación Voluntaria de Sangre, Atención Prehospitalaria, Búsqueda y Rescate.

A través de un mensaje el presidente de la República, Lenín Moreno, reconoció el trabajo de la Cruz Roja de Ecuador (CRE) y agradeció a autoridades, trabajadores y voluntarios que pertenecen esta entidad.

También destacó la labor que realizan los voluntarios que trabajan con la (CRE) ''Qué hermoso y ejemplar es el trabajo del voluntariado''. 

Más de 13 millones de voluntarios de 190 países conmemoran el Día Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja con varias actividades en el mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media