Ecuador, 05 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

973,63 kilogramos de desechos se retiran de playa Las Palmas

800 voluntarios se sumaron a la campaña en la playa Las Palmas.
800 voluntarios se sumaron a la campaña en la playa Las Palmas.
Foto: Cortesía
26 de junio de 2019 - 10:57 - Redacción Sociedad

La playa Las Palmas de Esmeraldas quedó libre de desechos que atentan contra la vida marina. En la jornada de limpieza participaron 800 miembros de instituciones públicas, empresas privadas, guardaparques, estudiantes universitarios y recicladores.

Ellos son parte campaña “Defensores de Playas” que promueve el Ministerio de Ambiente. Durante la jornada se lograron retirar un total de 973,63 kilogramos de desechos.

Elver Quiñonez, director Provincial del Ambiente de Esmeraldas, agradeció los esfuerzos realizados para el cuidado del medio ambiente. "El planeta es hermoso, y depende de nosotros conservarlo para proteger el hábitat de millones de especies marinas que resultan afectadas por la basura que arrojamos”, señaló.

Los desechos recuperados, que en su mayoría son botellas plásticas, fundas, tubos, mangueras, utensilios de cocina y sogas, fueron trasladados al botadero municipal del cantón Esmeraldas para su disposición final adecuada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para disfrutar en la playa, los expertos coinciden en que lo más importante es el distanciamiento físico social, tanto en el agua como en la arena y las zonas comunes.

Social media