Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador tiene deudas en los 30 años de Convención de los derechos del niño

Ecuador tiene deudas en los 30 años de Convención de los derechos del niño
Foto: Carina Acosto / et
21 de noviembre de 2019 - 18:34 - Redacción Sociedad

Las 30 organizaciones que son parte del 'Pacto por la niñez y adolescencia' recordaron el jueves 21 de noviembre de 2019 los 30 años de la Convención de los derechos del niño que insta a los Estados ratificantes, Ecuador es uno de ellos, a implementar políticas que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de los niños y adolescentes en el país.

Verónica Legarda, integrante de Aldeas Infantiles SOS, contó que el contexto socioeconómico en el que se desarrolla el país ha marcado el ritmo y la calidad de la inversión destinada a la niñez y adolescencia que se ha traducido en las políticas públicas de protección integral.

Destacó el nivel de inversión desarrollada entre 2009 y 2014 que alcanzó hasta el 9.4% del Producto Interno Bruto (PIB), pero mencionó que contradictoriamente hubo un aumento en los casos de violencia contra estos grupos etarios.

derechos

"Según cifras oficiales, 6 de cada 10 víctimas de abuso sexual son niños y adolescentes y que 40 niñas entre 10 y 14 años dieron a luz cada semana durante el 2016".

Legarda dijo además que aún el 44% de los hogares utiliza una forma de maltrato como una medida de corrección para la conducta de los hijos.

Puntualizó en la necesidad de que Ecuador cuente con una legislación especializada en el trato de niños y adolescentes.

Según Margarita Carrasco directora del Observatorio Social uno de los mayores logros alcanzados en estas 3 décadas es el acceso a la educación básica en el que el 97% de niños y adolescentes está inmerso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media