La emoción del deporte en interescolares

20 de mayo de 2019 00:00
Las estudiantes combinan su esfuerzo académico con la defensa de los colores de su institución en los torneos interescolares del sector.
Foto: Cortesía Escuela Víctor Manuel Peñaherrera
Lectura estimada:
Contiene: palabras

El deporte es vida porque rejuvenece el espíritu, el cuerpo se ejercita y los lazos de amistad se extienden mediante una interacción social que responde a necesidades individuales, cuyo objetivo es aprovechar el tiempo libre.

El área de Educación Física -que cuenta con personal especializado- prepara a estudiantes para que puedan desarrollar sus habilidades y destrezas a través del deporte.

La escuela participa en diversos campeonatos interescolares y también en el campeonato interno en las disciplinas de baloncesto, indorfútbol y ecuavoley.

Con el apoyo de las barras, se viven momentos cálidos y vibrantes. De igual forma en el campeonato de los padres de familia.

Es orgullo del plantel la selección de básquet sub-15, que defiende con entusiasmo los colores de la institución; y en más de una ocasión ha dejado en alto el prestigio institucional gracias a su compromiso y coraje en cada encuentro disputado. (I)