Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea del sur elevó a 24 el número de fallecidos por el coronavirus

Demanda de mascarillas aumenta por el MERS

Demanda de mascarillas aumenta por el MERS
20 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción y Agencias

Corea del Sur.-

Las autoridades de Corea del Sur informaron de una nueva muerte por el coronavirus MERS, lo que eleva el balance a 24 fallecidos y 166 infectados desde el primer caso detectado el 20 de mayo.  

Si bien el número de personas en cuarentena se redujo el 12%, actualmente aún 5.930 ciudadanos siguen hospitalizados por este nuevo síndrome.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, expresó su optimismo sobre la capacidad de Corea del Sur para contener el brote, tras una respuesta inicial lenta.

“El brote de MERS estará bajo control (...), aunque pueda tomar un poco más de tiempo” de lo deseado, dijo Chan en Seúl, y subrayó que los científicos no detectaron ningún cambio genético en el virus.

Debido a los múltiples serotipos del virus es imposible aún diseñar una vacuna para curarlo.

Frente a la epidemia mortal, los habitantes de Asia se han lanzado en masa a comprar máscaras quirúrgicas, pese a que no está claro si son verdaderamente eficaces contra este enemigo invisible.

Aunque en Asia la máscara se ha convertido en un elemento común, ya sea para prevenir enfermedades respiratorias producto de la contaminación, los especialistas dudan que en el caso del MERS este equipo ayude a evitar el contagio.

Un fabricante de máscaras, la japonesa Clever, ha recibido más de 10.000 pedidos en estos meses, 10 veces más que en la misma época del año pasado.

“La mitad proviene del extranjero, el 70% de Corea del Sur, y el resto de Hong Kong y China continental”, precisa Tsuyoshi Nakagawara, presidente de la empresa.

El coronavirus fue detectado por primera vez en Arabia Saudita y se considera que su fuente de infección son los camellos. (I)

El nuevo virus existiría hace 20 años

El 36% de los casos del coronavirus MERS han derivado en la muerte, según información de la OMS (Organización Mundial de Salud). Esto preocupa a la entidad porque aún no se registra una vacuna efectiva.

Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen son los países donde se encontraría el foco de la enfermedad, que en este caso serían los camellos. Las investigaciones indican que el virus existe hace 20 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media