Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensoría del Pueblo velará porque se cumpla sentencia en caso Satya

Defensoría del Pueblo velará porque se cumpla sentencia en caso Satya
Foto: Cortesía
30 de mayo de 2018 - 11:36 - Redacción Web

La Defensoría del Pueblo recalcó como un "hecho histórico" la resolución de la Corte Constitucional a favor de las ciudadanas inglesas Helen Bicknell y Nicola Rothon, para que inscriban con sus apellidos a su hija ecuatoriana, Satya.

La titular de la Defensoría, Gina Benavides, señaló que la resolución es un avance en la lucha por la igualdad de derechos. Dijo que el organismo impulsará todos los casos en los que se han presentado vulneraciones.

"Esto es el resultado de esfuerzos de articulación colectiva, la Defensoría activó una garantía jurisdiccional, pero todo no habría sido posible sin el apoyo de las organizaciones", apuntó.

Subrayó que el 29 de mayo del 2018 marca un precedente para la promoción y defensa de derechos para los colectivos de Gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexo (Glbti) y para el reconocimiento a familias diversas, bajo el principio de igualdad.

José Luis Guerra, funcionario de la Defensoría del Pueblo y uno de los abogados que llevó el caso, explicó que están a la espera de la notificación y que el organismo velará por el cumplimiento de la sentencia. Esto es, la inscripción en el Registro Civil de Satya con el apellido de sus dos madres.

En la rueda de prensa participó Helen Bicknell, una de las madres de la menor, quien agradeció a la Defensoría y organizaciones sociales por el apoyo brindado en la tutela de los derechos de su hija. "Sabíamos que íbamos a ganar, pero no sabíamos cuándo", subrayó la inglesa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 12 de junio se cumplió un año de que la Corte Consitucional (CC) emitiera fallos que permitieron este tipo de enlaces. Hubo intentos de echar abajo la decisión de la CC con argumentos jurídicos falaces que no prosperaron.

Social media