Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los grupos sociales y étnicos dialogan con la academia en Guayaquil

En la Facultad de Arquitectura se desarrolló el encuentro en el que participaron jóvenes que luchan por acceder a la educación superior.
En la Facultad de Arquitectura se desarrolló el encuentro en el que participaron jóvenes que luchan por acceder a la educación superior.
Fotos: César Muñoz / EL TELÉGRAFO
01 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Enny Salazar, de 19 años, postuló dos veces por la carrera de Arquitectura pero sin éxito. “Me preparé y logré 700 puntos en el Ser Bachiller, pero no consigo cupo y es frustrante”.

La joven afro participó en el conversatorio: Acciones afirmativas de la academia para la inclusión de grupos sociales y etnias, en el que representantes de universidades e institutos técnicos y tecnológicos, así como grupos sociales expusieron las políticas con las que promueven la inclusión.

Según Ballardo Villegas, coordinador zonal 5 y 8 de la Senescyt, a partir de este encuentro se establecerán mesas de trabajo más específicas entre las universidades y actores sociales.

Guillermo Leones, presidente de Pueblo Negro, destacó las 10 becas otorgadas por la Universidad Salesiana.

Precisamente, durante la jornada intervinieron las universidades Laica Vicente Rocafuerte, Politécnica Salesiana, de las Artes. En esta última el 3% de los estudiantes que tiene son afro. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media