Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.964 cupos se sortearon para 20 planteles municipales

El sorteo se realizó de entre 9.941 inscritos.
El sorteo se realizó de entre 9.941 inscritos.
Foto: Cortesía
07 de junio de 2019 - 15:37 - Redacción Quito

1.964 cupos fueron sorteados este viernes 7 de junio de 2019 en los 20 planteles municipales ubicados en varios sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

El evento se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad y en la Plaza Chica; contó con el aval del Notario 48 José Martínez y los titulares de Quito Honesto, quienes vigilaron la transparencia del proceso.

María Alexandra Naranjo, secretaria de Educación, Recreación y Deporte, detalló que hasta el inicio del sorteo se registraron 9.941 inscritos.

“Este proceso se hizo con total transparencia y garantizado por Quito Honesto y un notario de Quito. La administración del alcalde Jorge Yunda está enfocada en la excelencia académica de la educación municipal y por eso estamos trabajando en la aplicación de cuatro principios: libertad, belleza, bondad y verdad. Además, por ejemplo, se incrementará las horas de clase del idioma inglés”, explicó Naranjo.

El proceso de inscripción se realizó mediante un sistema informático que cumple con las normas de seguridad y que es permanentemente monitoreado por la Dirección Metropolitana de Informática.

Del total de cupos se asignó 50% para hombres y 50% para mujeres, el 10% para niños y adolescentes indígenas, afrodescendientes y montuvios de manera equitativa. Un 5% de cupos para niños y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad por institución educativa.

La Secretaría de Educación informó que los cupos fueron distribuidos de la siguiente manera:

1.022 para primer año de Educación General Básica (EGB)

En las unidades educativas municipales Antonio José de Sucre, del Milenio Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Quitumbe, San Francisco de Quito y Sebastián de Benalcázar. El aspirante a primer año de EGB debe tener cinco años, cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2019.

626 para octavo año de EGB,

Para las instituciones educativas Sebastián de Benalcázar, Alfredo Pérez Guerrero, Cotocollao, Fernández Madrid, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari Nueve de Octubre y Rafael Alvarado.

160 para primer curso de Bachillerato General Unificado (BGU)

En los colegios Humberto Mata Martínez, José Ricardo Chiriboga, Juan Wisneth.

La lista de los alumnos favorecidos y no favorecidos fue subida a la página: www.educacion.quito.gob.ec. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media