Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.200 mujeres son parte de Cumbre Mundial

1.200 mujeres son parte de Cumbre Mundial
22 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

La primera Cumbre Mundial de Mujeres reunió en Guayaquil a destacadas empresarias, emprendedoras, académicas, alcaldesas, lideresas y defensoras de los derechos humanos. Cada una compartió su historia y sus luchas.

Una de ellas fue la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, quien expuso sobre “El Pensamiento y obra en familia y sociedad  de la mujer maya”.

Durante su intervención dijo que la salud espiritual, social, mental y física permite tener una mejor actuación.

La guatemalteca invitó a las mujeres a abrazarse. “Muchas no lo hacen, no recordamos que necesitamos de nuestros propios abrazos. Nuestras madres mayas nos enseñan que abrazarnos nos da condiciones para una plenitud de vida y uno de ellas es saber quién soy”.

Ayer, en el encuentro que se desarrolló en uno de los salones del hotel Hilton Colón, participaron representantes de 16 países. Simultáneamente se desarrolló la Feria de Emprendimiento y Liderazgo, en la que se exhibieron creaciones de féminas.  

La Cumbre, que finalizará hoy, recibió a 1.200 mujeres entre dirigentes y representantes de fundaciones de diferentes provincias de Ecuador y de otros países.

María del Cisne Cambisaca, de 30 años, viajó desde Loja para asistir a las conferencias. Ella aseguró que la actividad enseña sobre el empoderamiento de las mujeres.

Destacó la ponencia de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y de la empresaria Isabel Noboa. De la primera dijo que le convenció su positivismo y el rol de la mujer en la política.

Mientras que de la segunda resaltó el mensaje sobre el poder que ellas tienen en el campo de los negocios.

Ana Fernández, presidenta de la Fundación Mujeres Sin Límites, explicó que la actividad nació hace un año luego de notar las necesidades del grupo femenino, como la falta de empleo o la libertad financieras.

Hoy la Cumbre continuará con las exposiciones de Martha Ramírez, vicepresidenta de Colombia; Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador, y otras  figuras. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media