Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpo del Solitario George fue trasladado a EE.UU. para ser embalsamado

Cuerpo del Solitario George fue trasladado a EE.UU. para ser embalsamado
12 de marzo de 2013 - 07:59

El cuerpo de la tortuga gigante conocida como "Solitario Jorge" será sometido a un proceso de taxidermia en el Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York, informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

Desde que esa tortuga gigante falleció, su cuerpo ha sido preservado en cámaras de frío (50 grados centígrados bajo cero) con un cuidado muy especial para que no se deterioraran sus tejidos.

Para el traslado a Estados Unidos, la DPNG fabricó una caja de madera cubierta con fibra de vidrio y material aislante, que mantiene la temperatura del interior hasta por 48 horas.

Los restos fueron llevados al mediodía de ayer desde Baltra hasta Guayaquil, adonde arribaron aproximadamente a las 15:00. A las 23:00 estaba previsto que sean embarcados en un vuelo hacia EE.UU.

Se estima que el proceso para embalsamar el cuerpo durará entre ocho y nueve meses, después de lo cual la tortuga regresará a Galápagos para ser exhibida en un "Centro de Interpretación" que se construirá en el sitio donde permaneció en sus últimos 40 años.

El "Solitario George" fue el último ejemplar de la especie de la isla Pinta, "chelonoidis abingdoni", que desde su hallazgo en 1971 se mantuvo al cuidado del hombre en el Centro de Reproducción y Crianza de la DPNG en la isla Santa Cruz.

Los científicos del Parque efectuaron múltiples acciones para intentar que el quelonio tuviera descendencia, pero no lo lograron.

George fue encontrado muerto en su corral el 24 de junio de 2012 por el mismo guardaparque que lo cuidó durante su vida en cautiverio: Fausto Llerena.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media