#Cuéntalo: el hashtag de Twitter en el que las mujeres narran episodios de violencia

- 29 de abril de 2018 - 17:18
Fotos: Internet

"Salí del colegio con el uniforme y llegué a mi edificio, entré y el portero que me conocía desde bebé me secuestró, abuso a la fuerza, me golpeó y torturó. Traté de defenderme y terminé en una bolsa de basura aplastada", lo cuento yo porque Ángeles Rawson, 16 años, no pudo.

Estas y otras muchas experiencias con la violencia machista y sexual están compartiendo las mujeres en Twitter con el hashtag #Cuéntalo.

Esta iniciativa que ha impulsado menos de un día después de conocer la sentencia de La Manada la periodista Cristina Fallarás y que sirve, como ya comprobamos con el #metoo, para volver a poner sobre la mesa lo comunes que son estas experiencias para todas nosotras y, en muchas ocasiones, lo temprano que nos vemos expuestas a agresiones machistas de todo tipo.

Esta red de apoyo pretende servir de refugio y de altavoz y se ha creado con el fin de recoger y visibilizar las situaciones a las que las mujeres han de hacer frente por el mero hecho de serlo.

Algunos son 'episodios normales' que cualquier persona del sexo femenino ha vivido. Otras son narraciones de sucesos deplorables que jamás deberían ocurrir.

Periodistas, como Virginia P. Alonso, escritoras y columnistas como Barbijaputa y multitud de tuiteras se han animado a aportar sus testimonios. Si eres mujer, seguramente casi todos te suenen de algo.

#Cuéntalo lleva más de 150.00 tuits de testimonios de agresiones sexuales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo