Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crónica genera debate en Twitter

Crónica genera debate en Twitter
03 de julio de 2012 - 00:00

La crónica titulada “Con un millón de gays no hago un solo varón”, trabajo publicado en este diario ayer,  recogía las expresiones del conferencista Jorge Scala,  en su charla titulada: “Equidad de género: destrucción de la familia”, que  han generado reacciones diversas entre el público lector, que se expresa a través del Twitter.

El expositor responsable de ellas  fue invitado por  la iglesia Santa Teresita de los Ceibos, en Guayaquil.

La asambleísta por la provincia del Guayas, Alexandra Vicuña, considera que son palabras  discriminatorias y homofóbicas las del abogado Escala. “Son vergonzosas para quienes respetamos las  libertades individuales y las decisiones personales de los otros. Nos  hemos pronunciado condenando estas expresiones que rayan incluso en delito”.

La Asociación Silueta X también rechazó que se “descalifique la diversidad sexual”.

Asegura que la “ideología de género no es otra cosa que una larga cadena de estudios antropológicos, políticos, sociológicos, psicológicos, médicos, etc., argumentados científicamente y que tratan de ser descalificados con este tipo de conferencias, bajo argumentaciones fenomenológicas”.

En Twitter  se generaron intervenciones de quienes criticaron las palabras de Scala  y de quienes las aceptan,  como: “Así piensan las iglesias cristianas. ¿Y dónde queda el amor de Dios?”; o: “Mi nombre es Miguel Macías (...) y me opongo al matrimonio entre homosexuales,... ".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media