Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crean vacuna que genera anticuerpos contra el dengue

Crean vacuna que genera anticuerpos contra el dengue
26 de julio de 2012 - 00:00

El dengue, enfermedad causada por la picadura del  mosquito Aedes Aegypti, afectó hasta los primeros días de julio de este año a 12.291 personas, de este total 178 mostraron signos de dengue grave, según los datos del Ministerio de Salud Pública (MSP).   

Para frenar estos contagios, en Asia y América Latina se está ensayando una vacuna que permite combatir los cuatro tipos de dengue que existen. El grupo farmacéutico francés Sanofi anunció ayer que la vacuna que han creado ha tenido resultados eficaces.  

Hasta enero de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaba que no existían vacunas contra la enfermedad, pero que habían “algunos adelantos”.

Probada en 4.002 niños tailandeses que tienen entre cuatro y once años, con el apoyo del Ministerio de Salud de Tailandia, la vacuna debe ser aún revisada por expertos científicos.  

Los niños siguieron el tratamiento durante seis meses, generando anticuerpos para los cuatro tipos de dengue y se inmunizó a tres de ellos.

Los resultados de esta investigación se anunciarán ante la comunidad científica dentro de seis meses, pero el grupo farmacéutico adelantó que las primeras conclusiones obtenidas sobre la vacuna “revelan un nivel de seguridad para la salud humana excelente”.

31.000 personas que viven en Latinoamérica y Asia participaron en la prueba de la vacuna. El virus infecta a nivel mundial a 230.000 millones de personas cada año, de las cuales dos millones contraen la enfermedad, que afecta más a los menores de edad.

La OMS asegura que durante las últimas décadas, la incidencia del dengue en el mundo ha aumentado. Más de la mitad del planeta se encuentra en riesgo de contraer este mal que puede ser prevenido por la población organizándose para desechar todos los recipientes donde podría vivir el mosquito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media