Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos casos de COVID-19 dejarán el aislamiento

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas (I), fue parte del Gabinete Itinerante que se realiza en el Gobierno Zonal de Guayaquil.
El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas (I), fue parte del Gabinete Itinerante que se realiza en el Gobierno Zonal de Guayaquil.
Foto: Gabriel Moreira / El Telégrafo
06 de marzo de 2020 - 14:11 - Redacción Sociedad

Dos de las trece personas portadoras del COVID-19 en el país dejarían el periodo de aislamiento epidemiológico la próxima semana, indicó el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, quien también es uno de los encargados de articular las políticas de coronavirus a nivel nacional.

Señaló que muchos de los casos positivos con el COVID-19 evolucionan favorablemente, con síntomas unos y otros sin sintomatología.

"Si están sin sintomatología la próxima semana van a salir dos casos de los positivos ya del aislamiento definitivo. Eso lo informará el Ministerio de Salud Público en su debido tiempo, pero en estos momentos (ellos) evolucionan favorablemente", mencionó el funcionario, quien no dio la ubicación de dichos casos por reserva y respeto a los familiares.

Salinas fue parte del Gabinete Itinerante que se realiza en el Gobierno Zonal de Guayaquil, con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, el vicepresidente Otto Sonnenholzner y ministros de Estado, quienes revisan los programas de Gobierno y dan seguimiento a los temas de importancia nacional, como el COVID-19.

Juan Sebastián Roldán, secretario general de Gabinete de la Presidencia, indicó que entre los temas en agenda se encuentran la disminución de los trámites en el sector público, el buen trato al servicio público, aquí "en marzo y abril habrán los primeros pilotos en algunas instituciones del Estado para implementar controles de buen trato".

También se habló sobre la mejora en el agendamiento de citas médicas del IESS, la campaña de desnutrición infantil y la atención que dará el Gobierno a los problemas que pasan varios sectores del Litoral por inundaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media