Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La historia del Corpus Christi en la religión católica

El papa Francisco celebra la misa del Corpus Christi.
El papa Francisco celebra la misa del Corpus Christi.
Foto: ACI Prensa
22 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Intercultural

El Corpus Christi consiste en poner en el centro de la atención del mundo a Jesús Sacramentado.

La solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo es una fiesta móvil, que el calendario establece el jueves (o domingo para algunos países) de la segunda semana después de Pentecostés o, más simplemente, el jueves (o domingo) después de la Semana Santa.

Por ser una de las festividades cristianas más populares, a menudo se celebra con impresionantes procesiones, una tradición introducida por Juan XXII en 1316. En el pasado, en Roma, tuvo lugar una procesión solemne que el Papa dirigía desde San Giovanni in Laterano a Santa Maria Maggiore.

Hace algunos años, el Papa Francisco celebra la solemnidad de Corpus Christi un domingo en una parroquia. El año pasado, el Papa celebró la misa del Corpus Domini, en Ostia, en el litoral romano flagelado por el crimen organizado, y este año repite en la periferia romana, visitará el domingo, Casal Bertone, para llevar la esperanza de la Pascua a un barrio que vivió episodios de violencia y de degrado social.

Francisco ya no acompaña la procesión del Santísimo durante la solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo porque considera que el protagonismo absoluto lo tiene Jesús Sacramentado y no el sucesor de Pedro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media