Corea entrega un tercer donativo de insumos a Ecuador

10 de junio de 2020 18:10

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA y la Embajada de Corea en Ecuador, entregaron un donativo de equipos de protección personal a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

El embajador de la República de Corea en Ecuador, Young-keun Lee, ratificó este miércoles 11 de junio su compromiso de ayuda mutua, solidaridad y bienestar social con Ecuador.

En total se entregaron 2.000 Mascarillas KN-95, 200 trajes de bioseguridad, 200 gafas protectoras y 300 cajas de guantes de vinilo.

Estos equipos de bioprotección serán destinados a 1.771 médicos (180 médicos docentes, 786 médicos postgradistas y 805 médicos internos rotativos) de las carreras de medicina, enfermería y obstetricia que colaborando en diferentes casas de salud.

También llegará al personal médico del Laboratorio de Biomedicina de la UCE. Allí serán procesadas 50.000 pruebas PCR
del Municipio de Quito.

El Director de KOICA Ecuador, Keunsik Han, felicitó tanto al personal docente médico como a los estudiantes de pregrado y posgrado por su compromiso y labor para salvar vidas.

El rector de la UCE, Fernando Sempértegui Ontaneda, agradeció a Corea por su donación y solidaridad.

Otras dos donaciones hizo KOICA en Quito a personas en situación de vulnerabilidad, en las parroquias Cotogchoa y Rumipamba (cantón Rumiñahui) y al personal médico del Hospital del IESS Quito Sur. (I)

Te recomendamos

Las más leídas