Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cooperación alemana ayudará en conservación de áreas protegidas

Imagen del parque Nacional Machalilla.
Imagen del parque Nacional Machalilla.
Foto: Tomado de Manta Ecuador
16 de febrero de 2018 - 13:29 - Redacción Quito

El gobierno de Alemania aportará más de $ 30 millones para la conservación de las áreas protegidas del país, gracias a un acuerdo de cooperación que pone atención prioritaria en las 19 áreas marino costeras que tiene Ecuador.

De ese monto, $ 10 millones se emplearán en el sector verde para trabajar en la protección y uso sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad.

Joachim Ernst Von Marschall, embajador de Alemania en Ecuador, explicó que se pondrá especial atención a la situación de los manglares, porque éstos tienen una capacidad cinco veces mayor para compensar las emisiones del CO2 que las que pueden aportar los bosques terrestres.

"Durante los años de nuestra cooperación se desarrollaron varios pasos en el programa verde se han protegido 200.000 ha de bosque se han protegido, 73 mil árboles se han plantado para mitigar los efectos de las emisiones del CO2 al año".

Otro de los aspectos que apoyará la cooperación alemana es las iniciativas de bioeconomía. De acuerdo al ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, al momento existen 400 pequeñas microempresas de este tipo en el país y la idea es incrementarla. "A futuro esperamos que la bioeconomía sea una alternativa económica para salir del extractivismo". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media