Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contrato Social por la Educación presentó agenda

Contrato Social por la Educación presentó agenda
14 de diciembre de 2012 - 00:00

El movimiento ciudadano Contrato Social por la Educación (CSE) presentó su agenda ciudadana por la educación 2013-2021, en el marco del décimo aniversario de su constitución.

Vigilancia en el cumplimiento de políticas relacionadas con la inversión, infraestructura, investigación, diálogos y debates en todo el territorio nacional han sido parte de los procesos en los que ha participado el CSE.

“A pesar de que hay avances significativos en materia educativa, existen desafíos pendientes en torno a la consolidación de un proyecto educativo a largo plazo, que puedan incluirse en una contemporaneidad cambiante y exigente en cualquier parte del mundo, con alegría, conocimientos, raíces firmes y valores sólidos”, indicaron en un comunicado.

Según dijeron, esta agenda se levanta sobre una base de principios como son la reciprocidad, la complementariedad, la equidad de género, la honradez, la interculturalidad y los derechos humanos.

La agenda ciudadana de la CSE tiene como meta la superación de las taras centenarias de la violencia, el racismo, la discriminación, el autoritarismo y el patriarcalismo; y se espera que sea parte de los debates próximos de la educación en todo el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media