Contrato Social por la Educación presentó agenda

14 de diciembre de 2012 - 00:00

El movimiento ciudadano Contrato Social por la Educación (CSE) presentó su agenda ciudadana por la educación 2013-2021, en el marco del décimo aniversario de su constitución.

Vigilancia en el cumplimiento de políticas relacionadas con la inversión, infraestructura, investigación, diálogos y debates en todo el territorio nacional han sido parte de los procesos en los que ha participado el CSE.

“A pesar de que hay avances significativos en materia educativa, existen desafíos pendientes en torno a la consolidación de un proyecto educativo a largo plazo, que puedan incluirse en una contemporaneidad cambiante y exigente en cualquier parte del mundo, con alegría, conocimientos, raíces firmes y valores sólidos”, indicaron en un comunicado.

Según dijeron, esta agenda se levanta sobre una base de principios como son la reciprocidad, la complementariedad, la equidad de género, la honradez, la interculturalidad y los derechos humanos.

La agenda ciudadana de la CSE tiene como meta la superación de las taras centenarias de la violencia, el racismo, la discriminación, el autoritarismo y el patriarcalismo; y se espera que sea parte de los debates próximos de la educación en todo el país.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP