Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conozca cómo cursar una carrera universitaria gratis y sin salir de casa

Conozca cómo cursar una carrera universitaria gratis y sin salir de casa
15 de septiembre de 2021 - 09:34 - Redacción Web

En este último tiempo, las ofertas para estudiar de forma online se multiplicaron. Esto aplica para cursos o talleres, pero también para carreras universitarias. De hecho, existen instituciones que ofrecen este servicio de forma remota y gratuita.

Los únicos requisitos para iniciar una carrera universitaria son: tener una buena conexión a internet y tener ganas de capacitarse. A continuación encontrará detalles de las opciones educativas que ofrecen varias instituciones educativas a nivel mundial.

Universidad gratis 100% en línea

La University of the People está ubicada en California, es sin ánimo de lucro y totalmente gratuita para estudiantes de todo el mundo. Es 100% online, está acreditada y subvencionada por diversas empresas como por ejemplo Google o Microsoft y universidades como la de Universidad de Nueva York o Berkeley. Se fundó en 2009 y hoy en día ya cuenta con estudiantes de 194 países diferentes

Universidad en España

España es uno de los países de habla hispana que tiene universidades de mucho prestigio y que ofrecen los cursos online sin costo alguno.

Estos cursos están abiertos para todas las personas del mundo y no tienen muchos requisitos para poder estudiarlos. Todos se encuentran en las plataformas de las páginas de internet de las instituciones educativas.

Es el caso de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Universidad Autónoma de Madrid ofrece cursos como Educación Supranacional, Organismos Internacionales y su impacto en las políticas educativas, Soy docente, Gestiona eficazmente tus emociones, Educación de calidad para todos, entre otros.

En el caso de la Universidad Autónoma de Barcelona tiene las siguientes opciones: Democracia y decisiones públicas. Introducción al análisis de políticas públicas, Corrección, estilo y variaciones de la lengua española, Clasificación de imágenes: ¿cómo reconocer el contenido de una imagen?, entre otros.

Universidades en Estados Unidos

La prestigiosa Universidad de Harvard también ofrece cursos online gratuitos para quienes desean ampliar sus conocimientos en diversas temáticas.

Claves para ser más feliz, cómo emprender en economías emergentes o los efectos del cambio climático en nuestra salud, están entre las interesantes temáticas que se ofrecen.

Estas capacitaciones son gratuitas, pero si se desea obtener un certificado de haber cursado el taller, este tendrá un costo que variará dependiendo de la temática seleccionada.

Los cursos son de distinta duración y no se requiere seguir las clases en un horario específico, el estudiante podrá elegir el momento que dedica a esta capacitación. No hay una fecha determinada para empezar las clases, estas se inician en el momento en que el interesado crea adecuado.

Las siguientes 7 universidades y colegios universitarios a continuación se encuentran en la modalidad online y son gratuitas en Estados Unidos, de alguna forma u otra ofrecen matrículas gratis tanto a estudiantes americanos como a estudiantes internacionales:

  • Berea College
  • Barclay College
  • College of the Ozarks
  • Curtis Institute of Music
  • City University de Nueva York (CUNY)
  • S. Academies
  • University of the People (Online)
  • Deep Springs College

Además estas otras 4 universidades son gratuitas de matrícula en EE. UU. para que todos los estudiantes internacionales puedan cursar sus diversos títulos:

  • Universidades del Estado de Washington
  • Franklin W. Olin Facultad de Ingeniería
  • Instituto Webb
  • Alice Lloyd College

Requisitos

Lo primero que se debe hacer es realizar un registro gratuito en la plataforma de la universidad elegida. Todos los cursos son gratuitos y lo único que se necesita es una conexión estable a internet. Tampoco es necesario ningún tipo de conocimiento previo para ingresar.

Además, si se busca contar con un certificado al finalizar el curso, está disponible la opción de pagar una cantidad relativamente baja y obtener un certificado oficial transferible.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media