El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.19/Sep/2021

Sociedad

Tendencias
Historias relacionadas

Conoce cómo mejorar tu CV

En un mundo tan competitivo es importante redactar un currículum que destaque entre los demás.
08 de septiembre de 2021 12:58

La carta de presentación de todo profesional es su hoja de vida, denominada Currículum Vitae (CV), la cual contiene las destrezas y habilidades de cada persona. Es fundamental dedicar tiempo para obtener resultados positivos al momento de enseñarlo. El objetivo primordial es que permita conseguir una entrevista de trabajo para posteriormente conseguir la vacante.

El documento debe ser persuasivo y atractivo para generar un posterior contacto. Para captar la atención de los empleadores es importante tener en cuenta cinco aspectos para tener un buen CV.

Formato y diseño sencillos

Durante la revisión de documentos los empleadores buscan información relevante para el puesto de trabajo.Un diseño simple facilita este proceso generando un atractivo extra. Simplificar las cosas a través de un texto sin formato y una fuente limpia genera una experiencia agradable para quien lee.

Detalles relevantes

Se debe aprovechar el espacio en el CV para destacar la información de mayor importancia. Mostrar los mejores logros alcanzados durante los últimos tres años de carrera genera más interés en los reclutadores. Este paso busca resaltar el por qué deberían contratarte para ese puesto.

Generar impacto

El proporcionar hechos y cifras relevantes relacionadas con puestos anteriores produce impacto para ser contratado. Esta presentación demuestra que el postulante cuenta con la solvencia suficiente para el puesto.

Destacar la capacidad de adaptación

El uso de nuevas tecnologías genera la necesidad en los empleadores de contratar gente con capacidad de adaptación.
Se deben proporcionar ejemplos de trabajos anteriores mostrando cómo se superó obstáculos y bloqueos mediante la utilización de diferentes estilos de trabajo.

Brevedad

Se recomienda no superar las dos carillas en formato A4, esto podría ser contraproducente y retrasa la lectura del documento. Se recomienda la eliminación de datos innecesarios de varios años de trabajo mediante frases cortas que engloben esa información.

Contenido externo patrocinado