Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conferencia Episcopal confirma que se realizarán procesiones

Conferencia Episcopal confirma que se realizarán procesiones
Foto: Archivo ET
12 de marzo de 2020 - 13:49 - Redacción Sociedad

Luego que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, diera a conocer las nuevas medidas para evitar contagios masivos de coronavirus en Ecuador, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se pronunció sobre las recomendaciones dadas por la funcionaria.

“Por el bien general de la salud de toda la población, acogiendo las medidas preventivas de las instituciones sanitarias públicas y privadas, con sentido de responsabilidad moral y espiritual con las personas que acuden diariamente a nuestros templos, pedimos al pueblo en general acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias nacionales y locales”, dijo el organismo religioso.

Romo recomendó que los eventos masivos a propósito de la Semana Santa como las procesiones debieran evitarse.  

Sin embargo, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana confirmó a DIARIO EL TELÉGRAFO que no se suspenden las procesiones en Semana Santa, es decir, la precesión de Cristo del Consuelo y Jesús del Gran Poder.

El departamento de prensa de esta institución explicó que se ha pedido a los obispos encargados de estos eventos, organizarlos “de tal manera” que no haya “aglomeraciones masivas”.

La casa episcopal informó de las medidas que se tomarán en los templos religiosos católicos a propósito de la medida.

A continuación las disposiciones:

1.- Participar en las Eucaristías y en los actos de piedad (como adoración al Santísimo, viacrucis, rezo del Rosario, etc.) evitando las aglomeraciones. Siendo opcional el rito del intercambio de la paz en la Misa, que se omita mientras dure la emergencia sanitaria.

2.- Los sacerdotes durante los Sacramentos de la Reconciliación y Unción de los Enfermos deben usar las mascarillas, y de igual manera guardar todas las precauciones que recomiendan las autoridades de Salud.  

3.- Celebrar las procesiones principales de la Semana Santa, como las del Domingo de Ramos y del Viernes Santo en espacios abiertos (calles y plazas), que podrían ser retransmitidas por la radio y la televisión.

4. Suspender las actividades masivas como jornadas, congresos, encuentros, caminatas, festivales, especialmente en espacios cerrados (coliseos o auditorios).

5.- Realizar los programas por la vida utilizando los medios de comunicación: Televisión, radio y redes sociales. Los festivales y caminatas por la vida se aplazan hasta una fecha oportuna.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana hizo un llamado a los fieles católicos que presenten cuadros de afección respiratoria u otros síntomas, abstenerse de asistir a las celebraciones litúrgicas.  “Llamamos a evitar el pánico, y como deber cristiano brindar nuestro apoyo y asistencia espiritual a los afectados de esta enfermedad hasta su total restablecimiento”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media