Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conferencia Episcopal se pronuncia sobre casos de corrupción

Conferencia Episcopal se pronuncia sobre casos de corrupción
Conferencia Episcopal se pronuncia sobre casos de corrupción
Foto: Archivo El Telégrafo
27 de junio de 2020 - 13:44 - Redacción Sociedad

A través del Consejo de Presidencia, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana hace un llamado a los ciudadanos a que no se conformen con vivir sometidos a la corrupción, que hagan su aporte a favor de la justicia, la paz, del bien y del futuro de la patria.

En una carta abierta, la Conferencia se refirió a los casos de corrupción en medio de la pandemia del covid-19 y cómo estos afectan a la sociedad ecuatorianos, sobre todo a los más necesitados.

“Esta dura realidad no es de hoy, sino que viene de lejos, como tampoco es exclusiva de políticos o altos funcionarios, pues, lamentablemente, se ha extendido a las costumbres de todos los estratos sociales. Por ello, al tiempo que denunciamos la corrupción de los demás, debemos de mirar también nuestros propios comportamientos cotidianos”, dice el comunicado.

La Conferencia Episcopal se conduele de que la corrupción se da en un escenario económico y político en que los recursos públicos disponibles se ven mermados, privando a la gente de lo indispensable para poder sobrevivir: insumos de salud, medicinas, respiradores, camas hospitalarias y de cuidados intensivos y medios de bioseguridad.

Además, la Conferencia hace un llamado a políticos, funcionarios públicos e instituciones del Estado cumplan con su responsabilidad de afrontar, al menos de forma honesta, las necesidades del pueblo, maximizando la transparencia en la gestión de los recursos destinados a todo tipo de crisis.

“Éticamente, la corrupción es un crimen que condena a muerte a muchas personas necesitadas, hoy más que nunca, de vida, trabajo y oportunidades; pues promueve el “descarte” de los más vulnerables y la falta de sensibilidad por los necesitados, además de fomentar la injusticia, la impunidad y el irrespeto a la ley”, detalla el documento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media