Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concurso premió a emprendimientos liderados por mujeres de la ruralidad

Concurso premió a emprendimientos liderados por mujeres de la ruralidad
Cortesía Telefónica
15 de octubre de 2021 - 20:36 - Redacción Web

La primera edición del concurso ConectaRSE tuvo a sus ganadores. El evento fue organizado por Telefónica Movistar en Ecuador y tuvo como fin premiar a emprendimientos liderados por mujeres de la ruralidad, en el marco de la fecha conmemorativa que se celebra este 15 de octubre de 2021 en el mundo.

El emprendimiento ganador fue La Cosecha del Día, plataforma digital interactiva y con botón de pagos que provee canastas agroecológicas perteneciente a mujeres de la comunidad de Kayambi, negocio que beneficia a más de 180 mujeres y 6 asociaciones de productoras que han visto en la tecnología un aliado para potenciarse. Ellas recibieron un premio de USD $4.000,00 para ser invertidos en el fortalecimiento de su proyecto y contarán con un proceso de aceleración otorgado por la incubadora de Emprendimientos Innobis, además de becas de marketing digital, un reconocimiento público y la difusión de su iniciativa a través de las redes sociales de Movistar e Innobis.

 El segundo lugar lo ocupó Paqocha, mujeres hiladoras-tejedoras de Alpaca al 100%, y, en tercera ubicación, WAO Chocolate, una comunidad de mujeres Waorani que elaboran chocolate a favor de la conservación amazónica. Ambos obtuvieron un teléfono móvil y dos becas de marketing digital para cada emprendimiento, un reconocimiento público y la difusión de su iniciativa a través de las redes sociales de Movistar e Innobis. A las tres finalistas además se les otorgará un curso beca donado por la OEA | Citel para que fortalezcan el desarrollo de habilidades digitales para emprendimientos liderados por mujeres.

ConectaRSE para Crecer lleva más de 11 años en Perú, y este 2021 llegó a Ecuador y Colombia. En nuestro país se postularon 176 proyectos, de 21 provincias, la operadora de Telefónica con mayor número de postulantes a nivel de Hispanoamérica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media