El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.19/Jun/2021

Sociedad

Tendencias
Historias relacionadas

La Conaie apoyará a las movilizaciones en cada territorio

El ente no participará a escala nacional, pero cada jurisdicción ha realizado sus convocatorias con su apoyo
03 de junio de 2021 15:49

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) aclaró que no plegará a la movilización nacional convocada por el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), liderado por Leonidas Iza. Pero, sí dejó en claro que apoyará las manifestaciones que se produzcan en cada territorio.

A través de una conferencia de prensa virtual, Apawki Castro, del área de comunicación de la agrupación, precisó que no han realizado "ninguna convocatoria a nivel nacional", pero que "cada jurisdicción ha realizado sus convocatorias y tienen el apoyo de la Conaie".

El dirigente reiteró que la protesta prevista para el viernes 11 de junio es organizada por los líderes indígenas de Cotopaxi, pero que la Conaie respaldará la medida. 

Manuel Castillo, vicepresidente de la Confederación, también participó en la conferencia de prensa y afirmó que no han tenido conversaciones o acercamientos con el gobierno de Guillermo Lasso. Sin embargo, aclaró que está dispuesto a acercar una propuesta para favorecer a la población.

"Vamos a hacer una propuesta para que este sea un gobierno de los ecuatorianos y no que responda al FMI o al Banco Mundial. Este paquetazo está afectando al pueblo, porque las cosas sí han subido y vamos a tener una acción de resistencia", expresó Castillo, en alusión al incremento del costo de los combustibles. 

Reunión de Consejo Político para coordinar y dar seguimiento para el correcto desarrollo del VII Congreso de la Conaie
Foto: Conaie
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado