Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con feria, activistas lanzarán campaña por los derechos de los animales

Con feria, activistas lanzarán campaña por los derechos de los animales
18 de enero de 2018 - 00:03 - Redacción Web

La agrupación Protección y Ayuda a Nuestros Animales (PANA) junto con estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), realizarán una campaña de concienciación acerca de los derechos de los animales y para prevenir el maltrato y el abandono de mascotas.

El proyecto se llama ‘Apoya a tu Pana desde tu barrio’. Kat Delgado, directora de la agrupación y organizadora del evento, explicó que esta “es una campaña de concientización para que la ciudadanía se anime a unirse a la solución de la problemática de maltrato y abandono que existe”.

El primer evento se cumplirá el sábado 20 de enero, de 14:00 a 18:00, en el parque de Sauces 1, ubicado en la avenida Isidro Ayora por el redondel del MegaKywi. Se realizarán charlas educativas, habrá además feria de dulces, venta de productos para mascotas y concursos como el cholo más guapo, el más parecido a su dueño o el perrito más tierno.

Se contará con invitados, como el Club Pug Guayaquil, que congrega a propietarios de esta raza canina. Ellos compartirán su experiencia en rescate y ayuda animal.

Según Delgado, este es el primer barrio de muchos que van a visitar. La idea es hacer los eventos cada dos meses, en diferentes sectores. Para más información, se puede contactar a la agrupación a través de sus redes sociales (Facebook @RefugioPANAec, Twitter @refugioPANA, Instagram refugio.pana).

“El aporte de la ciudadanía es de vital importancia para disminuir los casos de maltrato y abandono. Todos podemos ayudar, desde observar a los animales en las calles sofocados por el fuerte sol y colocarles un poco de agua, verlos hambrientos y brindarles un poco de alimento. Todos podemos ser héroes. Anímate y sé uno para ellos”, comentó la activista. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media